ROSQUIDONUTS! ALGO ENTRE ROSQUILLAS Y DONUTS.


Esto nació porque me puse a buscar alguna forma de combinar una botella de wisky con algo dulce (me lo regalaron hace un año y creo que ya hora de darle algún uso :D ) Encontré un montón de recetas y combinaciones con cosas que no he visto antes (soy bastante aburrida para beber, no salgo del vino y la cerveza), algunas preparaciones tienen crema y especias, frutas y hojas...Y manzana por supuesto! Enloquecí  tan solo con imaginarme las infinitas posibilidades de conseguir un trago tan dulce como una manzana!  Entonces... me puse a cocinar sidra, como a las 11 de la noche, jaja. No podía irme a dormir sin antes haber jugado un poco en la cocina. La receta de la sidra, mas abajo.
Para la sidra:
puse en una olla 3 manzanas rojas (también pueden ser verdes o ambas), 1 litro y 1/2 de agua, un par de palitos de canela, 8 clavos de olor y 1 taza de azúcar rubia. La lleve a hervir y la deje cocinando por una hora y media a fuego super bajo. El olor en mi cocina era el cielo!
Estaba decidida con irme a dormir una vez que hubiera apagado la olla pero no me resistí y tome un vaso de sidra jaja, seguido de algunas galletitas saladas y finalmente saque una copa de vino 😆😂
Ya no podría ir a dormir por lo menos en dos horas así que pase el rato imaginando como seria algo dulce con esa sidra y bueno el resto solo fue pasando. Literalmente me sentí como ratatouille! Empece a crear en el momento. Normalmente me demoro bastante en inventar algo, ademas de los tiempos de ensayo y error entonces esto era adrenalina pura! Lo que hice fue mezclar ideas de berlinés, rosquillas y donuts. Primero hornee un par y la textura era super parecida a una donut pero no igual. Y hoy me decidí por probar como serian fritas y me gusto que no se sentían impregnadas de aceite pero sin perder la humedad. Probablemente si to tuviera ganas de freír me decidiría por hornearlas y untarlas con mermelada o decoraría con glaseado...ya me lo estoy imaginando!

Ok, esto se prolongo bastante. Pero quería que supieras mas o menos de donde venia toda la historia.
Ahora, la receta! 

Ingredientes para la masa:

1 taza de sidra de manzana, si no quieres hacerla supongo que podrías reemplazar por jugo pero no estoy segura de que sea igual.
5 tazas de harina y un poco mas para poder darle forma a la masa (es bastante pegajosa)
1/4 taza de leche entera
1 taza de azúcar rubia
1/2 taza de azucar granulada blanca.
3 huevos 
100 gr de mantequilla fría sin sal
1 cdta de polvo de hornear
1 cdta de sal fina
1/2 cdta de bicarbonato 
1/2 cdta de nuez moscada molida
2 cdtas de canela

Para decorar:

1/2 taza de azúcar rubia
2 cdtas de canela
1 paquete de snickers o algún chocolate de tu preferencia. (opcional)

En un bowl batir la sidra, la leche, los azucares y los huevos hasta que todo este muy combinado.
En otro bowl grande y hondo combine las 5 tazas de harina, el polvo de hornear, la sal, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela. Agregar la mantequilla cortada en pequeños trozos y unir a los secos con las yemas de los dedos.
Con una espátula o cuchara de palo adherir los ingredientes húmedos a los secos, hasta que estén muy combinados. La masa es super pegajosa.
Utilice alguna bandeja amplia para enharinar y con las manos muy enharinadas también, tome la mezcla y colóquela sobre esa bandeja.
Refrigere por al menos una hora y máximo dos días.
Antes de freír mezcle en un bowl tamaño mediano la 1/2 taza de azucar , la canela y los chocolates.
Llene de aceite un sartén o una olla grande y de fondo grueso. Caliente a fuego medio hasta llegar a los 190º. Si no tiene un termómetro de cocina, le puede servir esperar unos 10 min y probar con un poco de masa en el  aceite, si gorgotea mucho por todos lados es porque la temperatura ya esta bien.
Dividir la masa en círculos con grosor de un centímetro, también puedes hacer hacer pequeñas bolitas, o darle forma de donut con las manos o con molde. Cada vez que manipule la masa debe hacerlo con las manos enharinadas.
Agregue la masa a la olla o sartén con cuidado de no abarrotarla, freír un minuto por lado. Con unas pinzas y espumadero vaya transfiriendo las donuts (o rosquidonuts) a la mezcla de azucar, canela y chocolate. Revuelva para cubrir completamente!
Y listo! No se las coma todas de una vez porque lamentara no tener al día siguiente :P












Comentarios

Entradas populares