Galletitas de jengibre! Gingerbread!



Hola! 
Como todos ustedes pidieron les compartiré mi receta. Desde mis primeros recuerdos siendo madre he estado siempre buscando recetas para estas celebraciones y a medida que ha pasado el tiempo he terminado por tener mi propia versión! 
Entonces aquí la receta para unas galletas de jengibre y miel deliciosas! 
Pero antes! Me gustaría darte algunos detalles de las fotos que comparto aquí; 
1-. Los moldes que utilice son del tamaño de la palma de una mano aprox. El de árbol navideño y muñeco de jengibre los conseguí en casa ideas este año y el de copo de nieve ya no me acuerdo 😁. Por supuesto cualquier molde es perfecto si tú tienes las ganas!!
2-. Hice aproximadamente 50 galletas pero duplique los ingredientes de la lista. 
3-.Si a tus hijos les encanta recargar de glaseado las galletas es buena idea duplicar también la cantidad que indicó aquí.
4-. Para lograr una galleta lisa y bonita como las que venden en las pastelerías tienes que mantener helada la masa y después de estirarla la puedes envolver en platico alusa y congelar por unos 20 minutos para después cortarlas. Verás la diferencia. 
5-.Si tienes mucha hambre no hagas nada de lo anterior! 🤣 Serán deliciosas igual.  
Entonces ahora si...
Necesitaras:
150 gr de azúcar morena granulada
250 gr de mantequilla blanda
1/4 cdta bicarbonato de sodio
1/4 taza de miel
1 cdta esencia de vainilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de jengibre
750 gr de harina, (a veces puede ser menos y esto depende de la humedad que haya en el lugar donde esta cocinando) Es bueno disponer de un kilo para tener suficiente para estirar la masa cuando corte las galletitas.
Para el glaseado:
2 claras
2 tazas de azucar glass ( o 330 gr.)
el jugo de 1 limón.

Debes batir el azúcar con la mantequilla hasta que su consistencia sea cremosa, luego integrar la miel, la esencia de vainilla y el huevo hasta tener una mezcla homogenea (mezcle bien!). Por separado se juntan todos los ingredientes secos para luego agregarlos tamizados a la mezcla anterior. La textura de la masa debe ser humedad pero sin pegarse demasiado en las manos. Puedes agregar un poco mas de harina si es necesario.
Luego debes poner la masa bien envuelta por una bolsa plástica en el refrigerador por una hora.
Precalentar el horno a 180ª. Para cortar galletitas poner debajo una capa de harina ya que la masa es pegajosa. Mientras mas fria este la masa mas facil es lograr una galleta lisa y bonita. Una vez cortadas, hornear por 8 a 12 minutos dependiendo del grosor de la galleta.
Glaseado:  Necesitaras batir 2 claras de huevo a punto de nieve sin que pierda humedad. Luego agrega el jugo de 1 limón y en dos tiempos las 2 tazas de azúcar glass. 
Para darles color puede utilizar colorantes.
Para decorarlas yo utilice bolsitas herméticas e hice un pequeño agujero de 3 milímetros aprox. para simular un manga decorativa. 



















Comentarios

Entradas populares