¡RECETA GALLETITAS Y OTRAS COSAS NAVIDEÑAS!

Es una cosa que siempre esta presente en la víspera de Navidad y nos encanta hacerlas y  decorarlas pero por sobre todas las cosas ¡Nos encanta comerlas!
La semana pasada horneamos un par de veces galletitas navideñas de jengibre con canela y aun así siento que no han sido suficientes. A pesar de que fue un tanto aterrador ver como eran capaces de comer el azúcar del glaseado sin ningun escrúpulo y yo como que sentí un poco de culpabilidad, bueno solo un poco porque sus caritas de diversión navideña me cura cualquier espanto de exceso de azúcar. Me siento como que no alcance a hacer mucho en esta Navidad pero luego estoy mirando las fotos y me digo, ¡OH Si, claro que hicimos mucho! Jaja. Me cuesta un poco encajar todas las ideas navideñas en tan solo un mes con todas las cosas de la vida, bueno como todos, el trabajo, las peques, las actividades, los resfriados. 

Acá van algunas fotos, unas sacadas de nuestros iPhone y otras de la cámara, y además ¡Una receta!
...¡Aquí les va mi versión!

Necesitaras:
150 gr de azúcar morena granulada
250 gr de mantequilla blanda
1/4 cdta bicarbonato de sodio
1/4 taza de miel
1 cdta esencia de vainilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de jengibre
750 gr de harina, (a veces puede ser menos y esto depende de la humedad que haya en el lugar donde esta cocinando) Es bueno disponer de un kilo para tener suficiente para estirar la masa cuando corte las galletitas.
Para el glaseado:
2 claras
2 tazas de azucar glass ( o 330 gr.)
el jugo de 1 limón.

Debes batir el azúcar con la mantequilla hasta que su consistencia sea cremosa, luego integrar la miel, la esencia de vainilla y el huevo hasta tener una mezcla homogenea (mezcle bien!). Por separado se juntan todos los ingredientes secos para luego agregarlos tamizados a la mezcla anterior. La textura de la masa debe ser humedad pero sin pegarse demasiado en las manos. Puedes agregar un poco mas de harina si es necesario.
Luego debes poner la masa bien envuelta por una bolsa plástica en el refrigerador por una hora.
Precalentar el horno a 180ª. Para cortar galletitas poner debajo una capa de harina ya que la masa es pegajosa. Mientras mas fria este la masa mas facil es lograr una galleta lisa y bonita. Una vez cortadas, hornear por 8 a 12 minutos dependiendo del grosor de la galleta.
Glaseado:  Necesitaras batir 2 claras de huevo a punto de nieve sin que pierda humedad. Luego agrega el jugo de 1 limón y en dos tiempos las 2 tazas de azúcar glass. 
Para darles color puede utilizar colorantes.
Para decorarlas yo utilice bolsitas herméticas e hice un pequeño agujero de 3 milímetros aprox. para simular un manga decorativa. 


¡Dos duendecillas con exceso de azúcar a unas altas horas de la noche con unos pequeños ataques de risa!
Shadia consiguió hacer sus propias galletitas decoradas sin mi ayuda ¡Y me encanta que sea tan independiente!
Caritas orgullosas de sus creaciones.
Acá tuvimos un Show muy emocionante con mis dulces bailarinas. La muestra de final de año de la escuela de Ballet de mis peques y me sentí muy orgullosa de lo constantes que han sido y de la pasión que han puesto. Ellas siempre se empeñan en llegar a la hora y realmente les desagrada faltar a alguna clase. Me emociona que a pesar de ser unas personitas tan pequeñas son capaces de cumplir muy bien  un compromiso con lo que a ellas les gusta.
¡Visitando a Santa! No habíamos tenido una foto con sonrisas tan felices en los últimos años a diferencia de esta. Me sorprendió que en los segundos que ahí estuvimos ellas dijeran desprendidamente lo que querían para esta navidad, que es solo una muñeca para cada una y bueno, Shadita pidió en su carta a Santa "un extra peineta" y aun no podemos descifrar que significa eso exactamente.




¡Espero que todos tengan una muy Feliz Navidad este fin de semana con sus seres queridos! 


Comentarios

Entradas populares